Portal de lectura

Todo lo que ocurre afuera es un pasatiempo. La vida yace dentro.

lunes, 23 de enero de 2017

LOS VERDADEROS REBELDES SEGUIRÁN EN VIGILIA








La esperanza, sepultada en un océano de ilusiones, permanece ahogándose entre clamores. Predecibles han sido las penosas coartadas, destinadas a acelerar las medidas que atrasarán el avance de la humanidad. Vemos las fallas expuestas en discursos dilatados por nuevos hombres que carecen de benevolencia, por falta de excelencia y ahora, vienen estatuas a invadir lugares reservados para esos oradores, que ostentan el poder en toda su magnificencia.

Ha sido un error callar los detalles de un juego particular, cuyo final guarda con especial recelo sorpresas grotescas. Necesaria es la habilidad de revelar las reglas como estrategia, para quien se sienta obligado a mover piezas fundamentales y recordarle con osadía, que los rebeldes mueren antes de ser escuchados, dejando en nuestras manos, como herencia, las extenuantes notas mentales, que atormentaron su propia existencia.

Nunca sé es libre del todo, aunque se llenen de ilusiones las cabezas positivas, haciéndoles creer en alas inexistentes, dejándoles hacer lo que se les venga en avidez, al final, la libertad se recoge cuando está afectando los proyectos que algunos han elaborado, en el marco de convicciones inhumanas. Ahora y siempre, hemos sido nosotros el obstáculo que la providencia ha creado, a fin de evitar la extinción de la fe, a consecuencia de la destrucción de la cadena que sostiene el principio de todo.

¡Algo anda mal! Declaran los leales al poder que los alimenta. Evidente es la simple emoción que arrastra a los cobardes por el valle del horror, entregándose por completo, sin hacer oposición, hasta que el polvo les cubra la piel en medio del desierto del olvido; hasta que las aguas del mar de lamentaciones, ahoguen su fe. Mientras tanto, en la otra parte del mundo, poco a poco se sustituye una vieja idea con una versión difícil de entender, porque están destinadas a eludir las dudas, las preguntas, los sueños y la esperanza de las mentes brillantes, que no se comen el cuento, ni al derecho ni al revés.

Consideren lo que estamos infiriendo solo en sustitución del mero paquete, que acabó con el perfecto equilibrio de la era de piscis. La ventana del odio cerró a ultranza el avance de la humanidad. Se han creado testamentos futuros con las cenizas del saber de un pasado, que ha volado lejos de la existencia, y no lo ha hecho por coincidencia, lo ha hecho por respeto al nuevo culto, impuesto por indulgencia.

El mayor desastre no ha ocurrido. Caerá el manantial que traerá consigo al mismo cielo, fragmentos de todo y de nada que reclamarán su participación en el dichoso juego particular. Y retornará la locura como causa inherente que romperá con las nuevas reglas impuestas para crear otras, y es cuando olvidaremos, como siempre lo hemos hecho, el lugar de donde provenimos y sentiremos la perdición, como la hemos sentido siempre, pero bajo nuevos patrones que definirán al tiempo.

Y la estrella mayor no dejará de llorar, no dejará de alumbrar, manteniéndose firme, recordándonos día a día, que es en la oscuridad donde la luz puede ser vista con claridad; recordándonos que mientras exista vida, habrá un hilo de esperanza que nos mantendrá en vigilia.

Los círculos no se abren, los círculos se extienden. Si los abres, romperás el hilo de la comprensión. Y apretaremos el puño hasta donde podamos, para luego soltarlo hasta donde llegue la extensión de nuestras palmas, de nuestros dedos y es cuando intuiremos que lo simple, que lo complejo, yace allí, frente a nuestros ojos, depositado en la palma de la mano. No abriremos nuestro entendimiento, no, en su lugar, lo extenderemos al máximo, a través de nuestros propios sentidos, de nuestros propios sentimientos.

¿Qué el mal corroe? Lo que corroe es nuestra creencia de que es así. Y entre más convencidos estemos de esa creencia, el mal seguirá creciendo. Pues, alimentaremos su existencia, expandiendo su vigencia. Y si el mal existe, el bien también. Sin embargo, lo hemos olvidado, porque estamos concentrados en atacar y en no hacer el bien.

No es casualidad que el ojo sea un círculo, como tampoco es casualidad que nuestra visión provenga de ahí. Pues, lo que se ve y lo que no, nos ayuda a expandir la comprensión, la aceptación, el entendimiento. Si separamos nuestros ojos, lo destruimos. Si extendemos nuestra visión, expandimos nuestra percepción. Extender, extender en vigilia,  con los ojos abiertos, con los ojos cerrados, es así como comprenderemos el nuevo culto que otros han creado.

Hay quienes van en masa tratando de arremeter contra lo que ya está, reduciendo la visión al juego particular de atacar. Y expanden odio, a través del rechazo; expanden la ira, a través de la resistencia, y no entienden que el mantener esa presencia, alimenta eso mismo por lo que se rebelan. Es el nuevo culto, así se impone, como hemos dicho, por indulgencia.

Y los verdaderos rebeldes, se dan cuenta que todos han perdido el verdadero sentido de libertad. Ahora, la mayoría son esclavos de exigencias y reclamos que los encadenan en ideas que no expanden, sino que reducen el círculo de la bondad.

Tampoco es casualidad que el núcleo de una neurona sea un círculo, y que sus dendritas sean sus deditos creados para extender. Y si alimentamos ese núcleo con ideas de rechazo y resistencia extenderemos ira y odio que acelerará el crecimiento del nuevo culto. Es un plan, quienes están en el poder, conocen de esto muy bien, y regocijados están en sus pedestales, porque ahora son dioses que reciben alabanzas de multitudes, que sin notarlo, apoyan lo que ellos quieren imponer. El mal.

Y desde sus rascacielos observan con orgullo el movimiento que han generado en medio de murmullos. Pues, mientras las masas estén concentradas, los nuevos dioses estarán tomando decisiones en otros ámbitos, que reducirán a la humanidad a una especie esclava del poder. A los nuevos dioses no les interesan los halagos de pueblos que no conocen. Será la resistencia y el rechazo lo que facilitará la imposición de un nuevo sistema. Ese es el verdadero propósito que esconde el discurso que divide y no une. Y aun así, hay algunos que preguntan: por qué el mundo está al revés.

Y los rebeldes, los verdaderos rebeldes, seguirán en vigilia, esperando que bajen los de arriba.

El final no está cerca.

El nuevo culto, apenas comienza.

Eleorana 2017


.

2 comentarios:

  1. Interesante, amiga. Gracias por presentárnoslo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen escrito! Cuán lleno de realidades está!

    ResponderEliminar

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es GLOSMARYS ELEORANA CAMACHO ALBARRAN está bajo una licencia de Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional de Creative Commons.